¿Quiero adquirir un ERP, pero como lo hago?

¿Estas buscando mejorar la administración de tu empresa?, te voy a contar 5 pasos para elegir el ERP adecuado

Elegir un ERP pareciera una tarea simple: me meto a internet, busco ERP, le doy clic al primero, veo si me alcanza y lo contrato.

Aunque parezca algo increible hay empresarios que lo hacen de este modo, sin embargo, tiene sus propias caracteristicas que no necesariamente se ajustan a tus necesidades, por eso te voy a decir, como deberás elegir tu ERP para que te funcione.

 

  1. Involucrar a tu personal

    Como CEO de tu empresa ahora es normal que ya no tengas el mismo control sobre esta que cuando estabas sólo, como todo un todólogo. Así que cuando estes por contratar un ERP o migrar de sistema, has una reunión pues seguro ellos podrán darte una perspectiva operativa que les haga falta e incluso te servirá para hacer una migración con la coolaboración de todos. 

  2. Define los objetivos a conseguir con el ERP

    Una vez reunida toda la información con respecto a las necesidades de tus colaboradores, podrás sin duda definir uno o varios objetivos que serán el centro de tu implementación, para que así cubras tus necesidades primordiales y posteriormente vayas a la mejora continua. 

  3. Evalua la escalabilidad

    La escalabilidad es la posibilidad de crecimiento de tu software en función de tu crecimiento empresarial y la mejor forma de evaluar la capacidad de tu ERP es creando una proyección de ventas y operaciones a minimo 5 años, ya que si tu ERP actual no es capaz de darte ese crecimiento, estas tirando tu dinero a la basura

  4. No te vayas con la marca

    Existen ERP comerciales genericos, algunos con una vista impresionante o algunos otros con precios de locura, pero las caracteristicas genericas no lo son todo, debes tambien tener en cuanta las reflas fiscales aplicables, el alcance total del ERP y elementos que te permitan abandonar el Excel que llevas editando desde hace años. 

  5. Considera el tiempo de implementación

    Antes de elegir un Software tamibien debes estar consciente que la implementación no se hace de la noche a la mañana, lleva un tiempo que dependerá del grado de complejidad de tu operación, por lo que busca un software que aunque sea más caro, te lleve de la mano en la implementación. 




Comparte esta publicación:

Facebook Twitter WhatsApp