¿Eres la cura de tu empresa o eres un cáncer?

El CEO de la empresa en la búsqueda de la mejora continua suele perder el piso de la gente y circunstancias que lo rodean, ¿Cómo evitar esto?

Aquel que menosprecie la importancia de un CEO en su empresa, está condenado al fracaso, si bien esto anterior es cierto también es importante saber que el CEO de una empresa debe ser una figura de autoridad, capaz de tomar decisiones inteligentes y formar equipo.

Los CEO son los dirigentes de las empresas, toman las decisiones ejecutivas más importantes, son la cara de la empresa, la prensa habla de ellos y son el referente humano de una empresa. Todo eso suena un gran logro, tal como en la cultura pop se relata un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.

La mayoría de las veces se vuelven todólogos y comienzan a tomar decisiones fuera de su capacidad, esto se convierte en un cáncer para las organizaciones

Esto se conoce como Síndrome de Hybris, y es un mal común entre las cabezas de los empresarios, los principales problemas que se desatan sobre esto son:

  • Incapacidad por parte del CEO para escuchar a sus colaboradores, truncando las opciones de crecimiento y mejora
  • Falta de confianza y cooperatividad en los integrantes de la organización
  • Abuso de autoridad

Las principales preocupaciones de los CEO se centran en mejorar las ventas, el control de insumos, compras y la administración de los recursos humanos, todas estas áreas tan diversas.

El análisis y procesamiento de información procede de diferentes fuentes y distintos trabajadores, por lo que es importante para todos los empresarios crear un equipo sólido en el cual se pueda depositar la confianza para que se realice una labor de la mejor manera posible

Como complemento perfecto se debe elegir una herramienta tecnológica que sea confiable y permita concentrar la información de todos los departamentos que componen la organización, la elección de un software usualmente se hace contemplando el alcance del software para las funciones de la empresa, y que se ajusta al presupuesto de la empresa.

JD CEO, es un poderoso ERP que permite gestionar el área administrativa y contable de manera simple y eficaz, con acceso 24/7 desde cualquier punto con internet, permitiendo al dueño del negocio tomar decisiones acertadas en todo momento




Comparte esta publicación:

Facebook Twitter WhatsApp