Emprende desde tu Sofá - hazlo sin morir en el intento

Desde la pandemia del Covid-19 ha expandido la visión de muchas personas que buscan emprender, sin necesidad de tener una inversión increible

La pandemia del Covid-19 nos enseño que encerrarse en una oficina no es indispensable, la comodidad de la casa, reducir tiempos de traslado y el uso de tecnología para conectarnos ya son comunes, aquí te diré como llevar tu oficina a tu sofá y trabaja menos horas con mayor eficiencia

Cuando arrancaba el 2020, el porcentaje de empresas en México que ofrecía en su bolsa de trabajo la opción de Home Office, estaba por debajo del 2%, y en los primeros meses de la covid-19 se incrementó hasta casi el 13% de acuerdo con información del INEGI, esto nos representó aprender una nueva forma de hacer negocios y administrar nuestras empresas. Hoy la fuerza laboral prefiere el trabajo desde casa, encima del trabajo en oficina

Las empresas de comida fueron quienes más rápido se adaptaron, a partir de ahí se detonó el Dropshipping, convirtiéndose rápidamente en una opción sumamente atractiva para obtener ingresos sin necesidad de realizar una gran inversión.

Pero ¿Qué es el Dropshipping y como puedo hacerlo?, es bastante sencillo, podríamos explicarlo como un intermediario entre la tienda o marca y el consumidor final, en un esquema simple el Dropshipper proporciona una plataforma para que sus clientes realicen pedidos y el los vincula con el proveedor, para que esta última realice el proceso de entrega.

¿Parece sencillo, cierto?, pues resulta una serie de complicaciones que en ocasiones perdemos de vista, tales como:

  • Mantener el stock y precios del proveedor siempre actualizado.
  • Gestionar correctamente las direcciones de envío
  • Mantener la plataforma siempre actualizada y en uso, ya es difícil saber con certeza el “prime time“, que es el horario de mayor demanda.
  • El margen de utilidad es menor, apostando por la venta por volumen.
  • La alta tasa de compencia en el mercado y los “Precios sangrados” (cada vez menor porcentaje de utilidad)

Entonces, ¿Cómo podría implementar con éxito un modelo de dropshipping desde mi sofá?

Antes que nada, deberás conocer que quieres vender y volverte un experto en el giro, ya que de ese modo tendrás la capacidad de interactuar con tus clientes, resolviendo sus dudas y capacitándolos sobre el uso del producto, en caso de requerirlo. Otro aspecto importante es dar un seguimiento a tus pedidos en carrito, es decir, aquellos que no se han concretado, pero tienen una alta probabilidad de ser cerrados, para esto siempre es útil tener una herramienta CRM y un control de ventas, así podrás ver el comportamiento, preferencias y tendencias de compra de tus clientes.

El promedio de conversión en una tienda de dropshipping en México es del 2% al 4% según el blog de Shopify, es decir, para poder cerrar tu primer pedido requieres tener en promedio 40 prospectos, lo cual se vuelve imposible administrar si no cuentas con un Software como JD CEO, que te permita dar un puntual seguimiento a los intereses de tus leads.

 

El dropshipping es una excelente opción para obtener un ingreso adicional, el buen manejo de la dinámica de atención, venta y logística hará que tu base de datos crezca exponencialmente, consiguiendo así un inminente crecimiento en tus ventas, utilidades y aumentando tu carga de trabajo, existen muchos casos de éxito sobre esta modalidad y es cada vez más común.

 

Si estas por incursionar en este modelo de negocio, JD CEO será una herramienta indispensable para hacer eficientes tus ventas, con su sistema de tableros de clientes y actividades, tendrás siempre presentes las actividades con tus prospectos, realizarás tus compras a tiempo y podrás dar seguimiento puntual a las entregas, así como el control de tus cuentas.

¿Quieres saber más? Da clic aqui y regístrate para comenzar a usar JD CEO




Comparte esta publicación:

Facebook Twitter WhatsApp